Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2011-07-11T02:09:43+02:00

Pastillas para quitar el hambre y sus efectos adversos

Publicado por Noemi Carranza

La promesa de perder peso sin casi esfuerzo, puede resultar en problemas más graves que el sobrepeso mismo y las enfermedades ligadas a él. Ningún medicamento que esté administrado sin prescripción médica es recomendable y aún algunos de los que puede recomendar un médico, están limitados a ciertos casos de obesidad, pues sus efectos secundarios pueden ser indeseables y peligrosos.

Pastillas para quitar el hambre y perder peso

Muchas pastillas adelgazantes para quitar el apetito en realidad no hacen nada por el peso, sencillamente porque no existe ninguna que esté avalada médicamente y que permita que sin esfuerzo alguno alguien pueda quitarse muchos kilos y aceleradamente. Muchas de las drogas para adelgazar tienen efectos poco recomendables a corto y largo plazo.

Esas pastillas milagrosas que prometen quitar sobrepeso y no recuperar el peso perdido nunca más, se venden sin prescripción y se centran en, inhibir el apetito con una ingesta de fibra que actúa como un engaño para el estómago porque dan la sensación de llenura.

También hay diuréticos y laxantes que se basan en plantas naturales reconocidas por tener estas propiedades, y que aunque pierden peso realmente están deshaciéndose temporalmente del agua del cuerpo, que al recuperarse retomará el peso que en realidad nunca se ha perdido.

No menos peligrosas son las que suprimen el hambre, actuando sobre las funciones del organismo y basadas en alcaloides de las anfetaminas, en algunos casos, que tienen malos efectos secundarios para la salud de quien las ingiera y las que pretenden reducir peso a través del control de la absorción de las grasas, deben ser administradas bajo estricto control médico.

Los efectos negativos de las pastillas para adelgazar

La proliferación de productos de "efecto rápido" en la reducción de peso y la falta de información sobre sus efectos, causa más daño que el mismo sobrepeso. Algunas condiciones de obesidad pueden corregirse con una modificación de la alimentación y actividad física. Y otras derivadas de problemas como la tiroides, se regulan con tratamientos que también se basan en cambios de la dieta.

Muchas de las más conocidas pastillas para dieta, están prohibidas en muchos países del mundo porque entre sus complicaciones se encuentran alteración del ritmo cardíaco que pueda dar lugar a infartos, aumento de casos de hipertensión, aparecimiento de glaucoma, anemia y muchas otras condiciones de salud en las que se comprueba que su eficacia es nula y los riesgos superan al beneficio de la pérdida de peso, que con ellas es solamente temporal.

Portuguese: Foto de cápsulas. English: Pills. | Source | Date 2007-0

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog