Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2011-06-06T14:37:42+02:00

Los periódicos más prestigiosos de la prensa francesa

Publicado por Noemi Carranza

La tradición periodística francesa se remonta a The Journal, que se considera el primer periódico francés, fundado en 1777 y cuya publicación duró hasta 1840. El periodismo francés con muchas opciones para el lector, está encabezado por tres diarios que se consideran entre los más importantes del mundo.

Cuáles son los diarios más prestigiosos de Francia

La prensa francesa tiene amplia difusión en el mundo, debido a que permite por las tecnologías virtuales, leer online en muchos lugares el acontecer en Europa y el resto del mundo. Quizá el diario más importante en Francia y el más prestigioso sea Le Monde, que pertenece al grupo Le Monde, es un diario respetado e influyente y que por la variedad de su contenido y su amplia difusión, se le reconoce como un periódico de referencia mundial.

Le Monde tiene en su haber ser el único que circula el día antes con la fecha del día posterior, lo que se debe sin duda alguna a que, su amplia cobertura le permite ir a la par de las noticias, el que sitúa la viñeta en la primera página y el que tiene una lista literaria que se considera referente para el mundo literario. Fue fundado en 1944 durante la liberación de París.

El periódico francés más antiguo

Si bien ha sido Le Journal el primer diario francés, hay que reconocerle a Le Figaro, ser uno de los más antiguos que sigue en circulación desde 1825, y por ello considerado el de más tradición. Un diario matutino reconocido como el portavoz de la Academia Francesa de la Lengua.

No menos importante es France Soir fundado al mismo tiempo que Le Monde, un diario de amplia difusión en Francia, que en noviembre de 1944 veía la luz como parte de la resistencia francesa a la ocupación nazi, y que también se considera uno de los periódicos más leídos de Europa. Entre estos diarios debe incluirse Liberation fundado en 1973 por el filósofo y escritor Jean Paul Sartre, aunque ha visto algunos problemas económicos en los últimos años sigue siendo uno de los de más prestigio y tirada en París.

Con su modernidad estos periódicos permiten leer prensa online gratis, leer prensa deportiva, noticias de actualidad, entretenimiento, periodismo de opinión, al mismo tiempo que por su tirada se convierten en los habituales de los quioscos de prensa, y se sitúan entre los medios escritos de más prestigio en el mundo.

At the Bar De'Benci, Florence

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

javier alonso 07/28/2017 10:05

necesito correo electronico de le figaro para mandar una carta

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog